miércoles, 2 de noviembre de 2011

El nuevo director ejecutivo de Apple es Tim Cook



Tras la muerte del cofundador y último presidente de la compañía multinacional de desarrollo electrónico y de software Apple, Steve Jobs; Tim Cook CEO de la compañía ahora asume el cargo de presidente.


Tim Cook es la nueva cara de Apple. Tim de 51 años comenzó a trabajar en Apple cuando el mismo Steve Jobs lo contrato para trabajar junto a él, como segundo al cargo de operaciones mundiales desde entonces la compañía a aumentado el margen de beneficios.


No es primera vez que Cook asume el cargo de director ejecutivo de Apple, de hecho ya lo ha hecho en dos ocasiones y en ambas porque Jobs presentaba problemas de salud; podríamos hablar de esas ocasiones pero eso ya es otra historia.


El más reciente pronunciamiento de Steve Jobs fue el nombramiento definitivo de CEO a Tim Cook, ya que el se retiraba nuevamente por motivos de salud. 


Tim como ven era el indicado para ser el nuevo director ejecutivo de Apple y aunque tiene notorias diferencias con respecto a la personalidad, como ser más caritativo donde promete dar 10000$ al año a organizaciones sin ánimo de lucro. Según el reporte de The Wall Street Journal Tim Cook ya está dejando su estilo en la empresa:

"Sin embargo, el bajo perfil de Cook ya ha puesto su marca en el operativo de Apple en la que se deduce que la empresa no será del todo el mismo que en su intensa y tormentosa co-fundador.
En las últimas semanas, el Sr. Cook ha tendido a asuntos administrativos que Jobs no interesadas, como las promociones y las estructuras corporativas de información, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto. El nuevo director ejecutivo, de 50 años, también ha sido más comunicativo con los empleados que su predecesor, el envío de una variedad de mensajes de correo electrónico de toda la compañía, mientras que frente a los empleados de Apple como "equipo", dijo que las personas cercanas a la compañía.
El Sr. Cook también ha mostrado algunas filosofías diferentes empresas de Jobs. El nuevo CEO ha anunciado recientemente un programa de caridad juego prometedor Apple podría igualar las donaciones de los empleados a organizaciones no lucrativas de hasta $ 10.000 al año, a partir de los EE.UU. Por el contrario, Jobs dijo en una empresa de fuera de las instalaciones el año pasado que se oponía a dar dinero, de acuerdo con una persona que asistió ".
¿Crees que Tim Cook era el indicado para asumir el cargo de director ejecutivo/presidente de Apple o tienes otro nombre en mente?