sábado, 29 de octubre de 2011

Xoom, el tablet Android Honeycomb de Motorola



Motorola Xoom, tablet Honeycomb de Motorola, equipado con sistema operativo Android 3.1. Para muchos una gran decepción después de todo lo que se especulaba.


Motorola Xoom es el primer tablet equipado con Honeycomb -Software potencializado para tablets- con Android 3.1, sería bueno que se libere el Android 4.0 "Ice Cream Sandwich" pero como saben sólo esta disponible con el smartphone Samsung "Galaxy Nexus". 


Xoom al principio -01/24/2011 fecha de su lanzamiento oficial-  presentaba muchos problemas y pocas aplicaciones, uno de ellos era el precio tan elevado a comparación con su competencia el iPad y con respecto a las aplicaciones ya hay unas 200000 y siguen en aunmento. Este tablet presentó tantos problemas por la prisa en su lanzamiento, dado que para la época Apple ya pensaba lanzar el iPad 2.


Sin embargo nada pudieron hacer, lanzado el iPad 2 le gano con creces a excepción de pequeños detalles como la resolución en pantalla y la integración del HDMI, cuando el Apple los cende por aparte, sin embargo el iPad 2 más delgado y ligero con mejor acabado en el diseño y muchas más aplicaiones 300000+ lo supero con creces, sabiendo lo importante que es para las tablets las Apps o aplicaciones.


Sin embargo Motorola Xoom tiene actualización al Android 3.2 y por supuesto los usuarios le pueden meter mano al dispositivo con los Android SDK, siendo esa una gran ventaja frente a los iPad.